viernes, 23 de mayo de 2014

mayo 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo.- Como parte del programa de repavimentación del Ayuntamiento de Mérida “Mejores Vialidades”,  la Dirección de Obras Públicas reporta buen ritmo en los trabajos que se realizan en la avenida Prolongación Montejo, cuya obra incluye colocación de concreto hidráulico, perforación de pozos profundo, rampas en una extensión de casi 4 kilómetros.

A 18 días del inicio de trabajos ya son notorios los avances en la repavimentación de esta importante arteria. La obra requiere de una inversión de $60.764,770.68.


Por ahora se ha concluido la primera etapa que abarca de la calle 21 de la colonia México, hasta la 13 de la colonia Campestre, esto es 370 metros lineales.


Actualmente las cuadrillas están trabajando en la fase dos que va de la calle 13 de Campestre, a la 1-H de la misma colonia, con 530 metros lineales; en este tramo al día de hoy se ha concluido en un 100% los conceptos de fresado,  desalojos,  recompactación y renivelación, colado de relleno fluido, perforación de pozos profundos y abertura de laterales, en tanto que se ha avanzado con el 70% del área de colado del concreto de pavimento MR42 y su acabado rayado.

Las siguientes fases 3 y 4, abarcarán de la 1-H a la avenida del Campestre, con 620 metros lineales y, de la Av. Del Campestre hasta la 49, que es la avenida de Villas La Hacienda, esta última con una longitud de 433 metros lineales. Con la misma dinámica y el mismo número de etapas se trabajará en los tramos del cuerpo adyacente.

Los trabajos en todas las etapas consisten en retirar el concreto asfáltico y la base de sahscab que ya se encuentran en mal estado y colocar una nueva capa de relleno fluido en la base, con espesor de 10 centímetros. Posteriormente, se colocará el piso de concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros. La repavimentación de la avenida Prolongación Montejo estará lista a mediados del mes de septiembre.