lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014
BELGRADO, Serbia, 26 de mayo.- Conchita Wurst es la culpable de las recientes inundaciones históricas en los Balcanes que dejaron más de 50 muertos, de acuerdo con clérigos ortodoxos.

"Dios envió las lluvias como un recordatorio de que la gente no debe de reunirse con el lado salvaje", dijo el patriarca Amfilohije de Montenegro, un clérigo ortodoxo serbio, durante la presentación de un libro en Belgrado. 

Conchita Wurst, la recién ganadora del Festival de la Canción Eurovisión, es la culpable de las recientes inundaciones que dejaron más de 50 muertos, según clérigos. (Reuters)

Amfilohije dijo que las inundaciones no son "una coincidencia, sino una advertencia".


En tanto, el patriarca Irinej, líder espiritual de los ortodoxos serbios del este, dijo que las inundaciones fueron "un castigo divino por sus vicios", y que "Dios por lo tanto está lavando a Serbia y a sus pecados".

La iglesia ortodoxa previamente calificó a Conchita como una "abominación" y dijo que su victoria era "un paso más en el rechazo de la identidad cristiana de la cultura europea".

Las lluvias también dejaron unas 150 mil personas desplazadas.

Conchita, cuyo verdadero nombre es Tom Neuwirth, ganó el Festival de la Canción Eurovisión a principios de este mes, venciendo cómodamente a los intérpretes de Holanda y Suecia.

El evento es visto por millones de europeos cada año. (Excélsior)