martes, 20 de mayo de 2014

mayo 20, 2014
BOGOTÁ, Colombia, 20 de mayo de 2014.- El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que son 32 los niños fallecidos por el incendio de una buseta, en el municipio de Fundación (Magdalena).

El funcionario anunció que “se ha dispuesto la entrega de los cuerpos en bóvedas marcadas con los números de los protocolos para que se haga una ceremonia colectiva”.

Cuerpos de los menores que murieron calcinados en un autobús.

Valdés agregó que 22 expertos forenses, entre antropólogos, odontólogos, genetistas y médicos participan en la identificación de los 32 cadáveres, y que hasta esta tarde ya se habían practicado 14 necropsias.

Carlos Eduardo Valdés dijo que las pruebas de ADN se realizarán en Bogotá y que los resultados se podrían conocer en un término de 10 días, debido al complejo estado en el que se encuentran los cuerpos.

Por su parte, Luis González León, Director Nacional de Fiscalías Seccionales, anunció que el ente investigador le imputará cargos a Jaime Gutiérrez Ospina, conductor de la buseta y a Manuel Salvador Ibarra Plaza, un líder espiritual de la iglesia pentecostal que contrató el servicio de transporte, por los delitos de homicidio culposo agravado en concurso con homicidio culposo agravado en 32 oportunidades.

La audiencia se realizará en la ciudad de Santa Marta. (El Tiempo)