miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, continúo por tercer día consecutivo visitando proyectos de mujeres indígenas está vez en los municipios de Yaxcabá, Sotuta y Cantamayec, donde conoció los proyectos productivos de panadería, tortillería y urdido de hamacas.


En la comisaría de San Pedro (Yaxcabá), la presidenta del grupo Brenda Guadalupe Santos Itzá, señaló que desde que establecieron la panadería que lleva el mismo nombre que la localidad, sus ventas son muy buenas, ya que hay una buena demanda entre los lugareños.

“Casi a diario vendemos todo nuestro producto porque la gente nos los pide, hay ocasiones que en 3 horas horas ya vendimos todo el pan, quiero agradecerle a la CDI por apoyarnos ya que nos está ayudando a salir adelante” destacó.

El titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche, felicitó a las trabajadoras y pidió que no bajen la guardia, si no que redoblen sus esfuerzos para que tengan mejores resultados.


“Quiero felicitarlas, me da gusto saber que les está yendo bien, eso es muestra de la coordinación que hay entre ustedes, si continúan así podrán recibir un segundo apoyo, incluso hasta un tercero, sigan así y aprovéchenlo”. Sentenció.

Posteriormente el funcionario federal en Tabí (Sotuta) y Cholul (Cantamayec) visitó la tortillería “La Concepción” y al grupo de urdido de hamacas Sac-Nicte, donde conoció los avances que han tenido en sus proyectos. (Boletín CDI)