miércoles, 21 de mayo de 2014

mayo 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- El Ayuntamiento de Mérida se ha deslindado de la controversia desatada por la construcción de una gasolinera en la Colonia México.

Aviso colocado en el camellón de la avenida (foto: Facebook)
Por medio de un aviso instalado en el camellón de la avenida José Díaz Bolio (calle 21), el Municipio asegura que no aprobó, en primera instancia, el uso de suelo para la estación de servicio, ubicada en el cruce de esa vía con la calle 14.

El gobierno municipal precisa que el permiso fue otorgado por obligación, en cumplimiento de una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Manifestación contra la gasolinera (foto del grupo NO Gasolinera Av 21 Col México)

La obra ha sido motivo de protestas vecinales debido a que los colonos sienten que la gasolinera constituye un peligro para su seguridad y viola la reglamentación vigente al estar en plena zona residencial y a menos de 400 metros de las gasolineras de Plaza Fiesta y Prado Norte.

"Está claro, por todas las irregularidades, que el Ayuntamiento no dio el permiso de uso de suelo en primera instancia pero el tribunal mayor, ignorando las leyes, lo obligó a dar este permiso. Del tipo de situaciones que pasan sólo en México y países tercermundistas. Por eso hay que levantar la voz para que este tipo de violaciones a la ley se dejen de dar", comentaron hoy los inconformes en su página oficial.

Depósitos de gasolina (en verde) a escasos metros del patio de una vecina de la colonia (foto: JMRM)

El pasado mes de abril, la señora Nelly Castillo Cárdenas viuda de Cárdenas expresó a Libertad de Expresión Yucatán su inconformidad debido al hecho de que el muro de la gasolinera topa con el suyo y los tanques de gasolina están pegados a su patio. (JMRM)