miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
SINALOA, México, 7 de mayo.- La mañana de este miércoles policías estatales encontraron en un lote baldío de la ciudad de Culiacán, Sinaloa el cadáver de Yuriana Castillo Torres, de 23 años, quien la víspera había sido secuestrada al salir del gimnasio y dirigirse hacia una camioneta Grand Cherokee blanca estacionada en el bulevar Rotarismo en Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Foto: http://mexicorojo-koneocho.blogspot.mx/

Luego de tomar conocimiento de los hechos, la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJ) informó que la víctima podría tratarse de la exnovia de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, exlíder de sicarios del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Holanda.

El cadáver de la joven fue hallado esta mañana en un terreno baldío ubicado en el cruce de bulevar Las Palmas y la calle Ignacio Aldama, según el diario El Debate.

El reporte indica que la joven fue interceptada el martes pasado por sujetos armados que forcejearon con ella y la obligaron a subir a una camioneta tipo Van color blanca y que un Jeep gris acompañaba el comando.

El cuerpo de Yuriana fue identificado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, según precisó Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal del estado, quien además dijo que no hubo denuncia por la privación de la libertad de la exnovia de El Chino Antrax.

Aréchiga Gamboa, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía de Amsterdam, Holanda.

La aprehensión del narcotraficante de 33 años y jefe de la célula de gatilleros Los Ántrax, al servicio de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes de la organización delictiva, ocurrió cuando arribaba a esa región de Europa.

A El Chino Ántrax se le acusa de distribuir sustancias controladas y de participar en su importación hacia Estados Unidos.

La acusación señala que el capo conspiró junto con otras personas para ingresar más de 500 gramos de sustancias, entre las que destaca la metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína. (Con información de Proceso)