miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
CAMPECHE, 7 de mayo.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, cuya obra tardó cinco años y cinco meses, que se busca solucionar el problema de escasez de agua que padecen los habitantes de Ciudad del Carmen.


"Costó más de mil millones de pesos, participaron Conagua, Pemex… hará posible el abastecimiento de agua para Ciudad del Carmen, (demanda) que ha venido creciendo año con año y algo muy grave, no tenía asegurado el abastecimiento diario", señaló el Presidente.


Se inauguró el acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen

El mandatario dio a conocer que como parte del Programa Nacional de Infraestructura en el que anunció una inversión de 7.7 billones de dólares, se invertirán 417 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica.

Con el acueducto, indicó, se llevarán 265 litros de agua por segundo a Ciudad del Carmen, así lo dijo el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnes.


"El viejo acueducto de 25 años, entrega 60 litros por segundo; lo que significa una situación crítica de abastecimiento de agua para esta gran comunidad. Ahora, después de cinco años y cinco meses de construcción, la puesta en marcha de mil 200 metros y de más de mil millones de pesos, permitirá pasar de 60 a 265 litros por segundo, incluyendo los que entrega el acueducto original", dijo Ortega.


El gobernador recordó que el presidente Peña Nieto se comprometió a realizar otras obras, como el puente de la Unidad, la modernización del puerto de la isla, la primera etapa del libramiento carretero de Ciudad del Carmen y el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad de Campeche, los cuales ya empezaron a construirse.


Por su parte el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que su dependencia cedió 273 mil hectáreas de terreno en Campeche, los cuales pasarán a formar parte de la reserva de la biosfera de Calakmul, una área de selva con enorme diversidad de ecosistemas que está protegida por la comisión nacional de áreas naturales protegidas, de la Semarnat.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, saluda al presidente Enrique Peña Nieto.

"La Sedatu procedió al deslinde de esta área naturales protegida y con absoluta coordinación con la Semarnat, y así el día de hoy entregamos 273 mil hectáreas, que a partir del día de hoy cuentan con la absoluta certeza jurídica y la protección del gobierno como área natural protegida. En esta administración se ha cumplido con el deslinde de un millón de hectáreas de áreas naturales protegidas", dijo.

En el evento participaron también la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. (Excélsior / Presidencia)