jueves, 29 de mayo de 2014

mayo 29, 2014
RÍO DE JANEIRO, 29 de mayo.- adidas presentó el 29 de mayo el brazuca Final Rio, el Balón Oficial con el que se disputará la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El 13 de julio, este esférico será parte fundamental del encuentro en el que dos equipos saltarán al campo para luchar por un lugar en la historia.

El diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del Balón Oficial adidas Brazuca, presentado en diciembre del año pasado.

El balón será visto por primera vez en juego el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (DPA)

Tras el lanzamiento del Brazuca, adidas envió ejemplares a todas las asociaciones miembro clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil™ para que todos los equipos tuviesen tiempo suficiente para practicar con la nueva pelota, tanto en entrenamientos como en competición. Desde entonces, el Brazuca ha desempeñado un papel estelar en torneos como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Rey, la MLS estadounidense y la Copa de Alemania, además de numerosos amistosos internacionales.

Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como Brazuca Final Rio se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes. Esto lo convierte en el balón de adidas que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas la condiciones. Entre los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran: AC Milan, Bayern de Múnich, Palmeiras y Fluminense. En cuanto a los jugadores, en el proceso intervinieron figuras de la talla de Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012™), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el popularísimo Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA™. Sin embargo, una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

El Brazuca se ha sometido a minuciosas pruebas y cumple con creces todos los parámetros de la FIFA relativos a balones oficiales, lo que garantiza su óptimo rendimiento en todas la condiciones.

Los aficionados que quieran hacerse con un Brazuca Final Rio pueden visitar la tienda oficial online de la FIFA. Tienes una acceso directo en los enlaces relacionados. (FIFA.com)