viernes, 9 de mayo de 2014

mayo 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- Escrito publicado por la señora Anel Monforte el 7 de mayo en un portal de quejas:


Sucursal de Realice Empeños en la Av. Quetzalcóatl (foto: JMRM / Archivo)

Empeñé un PS3 en Realice Empeños, el que se encuentra en avenida Quetzalcóatl, frente al Bodega en Mérida, Yucatán. 

La cuestión es que, para empezar, publican un 2.5% de interés sobre el monto del préstamo que no es real, ya que al mes yo pago de refrendo $236 pesos por un préstamo de $1,350. 

Les platico esto para que no se dejen estafar y si algún ejecutivo o directivo de Realice Empeños lo lee pueda darme una respuesta. 

Tengo empeñado en Realice Empeños un PlayStation 3, ya que por la mala situación económica y por necesidades de salud acudí a ellos. 

La cuestión es que mi boleta venció el día 3 de mayo. Por situaciones ajenas a mi voluntad descubrí esto el día 5 en la noche, por lo que separé el dinero, suponiendo que tengo 3 días de gracia, ya que hasta para eso, supuestamente ofrecen avisarte por cualquier cosa o enviarte un mensaje y es mentira. 

Sé que es mi responsabilidad, pero un avisito nunca está de mas. 

Mi esposo acudió el día de hoy a pagar, justo con el dinero del refrendo, pero al llegar le informaron que sólo son dos días de gracia y que al tercero le cobraron los dos días que supuestamente son gratis, por lo que le cobraban $360 pesos. 

Mi esposo es paciente de diálisis. Por mi trabajo no lo pude acompañar a pagar, por lo que sólo contaba con el dinero del refrendo y su pasaje. 

Fue necesario caminar al cajero más cercano y sacar un saldito que tenía para sus medicinas y regresar a la casa de empeño a pagar. 

Fueron $124 pesos más, por 3 días que considero son de tolerancia, pero que la boleta por ningún lugar menciona, como otras honorables casas de empeño que sí lo hacen. 

El 2.5% que tanto publicitan y ofrecen NO ES REAL.

$124 Pesos entre tres días nos da a $41.30 por día que pase después de la fecha, considerando que son dos días de gracia, el tercer día me salió en $124 pesos, todo un robo.

Les platico esto para que no se dejen timar, ya que es un verdadero robo. 

Me apena mucho con el personal, rescato de ello que el personal siempre ha sido por demás amable y ofrecen un excelente trato. 

Por lo pronto, espero poder sacar mi articulo esta quincena y en mi vida pararme por ahí, ya que se me hace exagerado que cobren tanto de interés y más por los días de retraso.