miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
MÉXICO, 7 de mayo.- La Sala Superior del TEPJF ordenó a la Comisión Organizadora de la Elección del Partido Acción Nacional publicar, de manera definitiva, los centros de votación y los nombres de los funcionarios de las mesas directivas que se instalará para elegir a sus dirigentes nacionales.


En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró fundados los agravios en los que se denunciaron diversas omisiones del órgano encargado de la organización de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.

Lo anterior, luego de resolver un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por la representación del candidato a dirigente nacional del partido político, Gustavo Madero Muñoz.

En el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, aprobado por unanimidad, se concluyó que la citada comisión no se ha pronunciado sobre las solicitudes cuya omisión se le atribuyen, con lo que vulnera el principio de certeza en los comicios.

El pleno ordenó que, a la brevedad, emita un pronunciamiento respecto a tales solicitudes.

La comisión también deberá publicar, de manera definitiva, los centros de votación y los nombres de los funcionarios de las mesas directivas y garantizar que las casillas cuenten con las boletas necesarias para que los militantes puedan ejercer el voto, incluso los que se encuentren en tránsito. (SDP Noticias)