martes, 27 de mayo de 2014

mayo 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- La Selección Mexicana que participará en el Mundial Brasil 2014 fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió a sus integrantes volver al país con la Copa del Mundo.

"Ustedes representan a una generación de mexicanos triunfadores. Jueguen como equipo y sean unos titanes dentro de la cancha. México cree en el Tri", dijo Peña Nieto.

"Ahora le toca a México ganar en Brasil 2014", dijo este martes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al abanderar en Palacio Nacional a los seleccionados que competirán en el torneo mundialista.

El mandatario dijo que el Tri tiene la oportunidad de escribir una nueva historia de lucha, pasión y triunfo, porque sus integrantes representan a una generación con mentalidad ganadora y confianza.

"Jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son… Toda una nación los va a seguir y los va a acompañar en todo momento. Salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México", expresó Peña Nieto.

Presentes en el abanderamiento Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Emilio Chuayffet Chemor, titular de Educación.

 El entrenador del Tri, Miguel Herrera, dijo que el "objetivo mínimo" será clasificar a cuartos de final. Pero que sus aspiraciones son más altas: "Pensamos traer la copa para México".

Rafael Márquez fue el encargado del recibir el Lábaro Patrio. Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Héctor Moreno, Carlos Peña y Javier Hernández le acompañaron en la escolta.

El "Káiser de Michoacán" aseguró que los jugadores "soñamos con levantar la Copa".

Miguel Herrera, director técnico nacional, reiteró que "el objetivo mínimo son los cuartos de final, pero queremos llevarnos la Copa".

"Estoy convencido de que en su mente ya no existen los miedos", agregó "El Piojo" sobre los  jugadores que dirige, de cara a los partidos ante Camerún, Brasil y Croacia, en la primera ronda del torneo.

El Tri enfrentará por cuarta ocasión a Brasil en la historia de las copas del mundo, de las cuales solo guarda el amargo recuerdo de goleadas desde el 4-0 que la verdeamarela le propinó en el estadio Maracaná en 1950.

Sin embargo, esta rivalidad se ha ido poco a poco emparejando desde la final de la Copa Confederaciones en la que México superó a los sudamericanos 4-3. A los croatas, el tricolor ya los venció en un duelo de grupos de Corea-Japón 2002.

Si México logrará clasificar a la siguiente ronda, el panorama tampoco pinta fácil para la escuadra de Miguel Herrera, teniendo como posibles rivales a Holanda (número 9 en el ranking de la FIFA) o al actual campeón del mundo, España, y a quienes no ha vencido en torneos oficiales.

En un video transmitido en el evento, se escuchó hablar a los seleccionados sobre las dificultades que pasaron para clasificar a Brasil 2014: "Te hicimos sufrir y te decepcionamos, pero llegamos y queremos que estés con nosotros", dicen Luis Montes y el portero Alfredo Talavera.


La Selección Nacional entrenará por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Les acompañará Cuauhtémoc Blanco. (Presidencia / El Universal / CNNMéxico)