martes, 1 de abril de 2014

abril 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- El voto calificado que dieron los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sesión ordinaria de cabildo de ayer y que permitió aprobar un contrato de comodato a 50 años de un terreno propiedad del Ayuntamiento que pasó al "Club Especial Ayelem, A.C.", es un claro ejemplo de la responsabilidad civil que tienen los ediles priistas a pesar de la falta de inclusión, transparencia y opacidad del alcalde Renán Barrera Concha, por no informar las acciones que realiza la Comuna.

La Comuna no entrega información de un comodato para beneficiar al "Club Especial Ayelem, A.C.", que brinda ayuda a personas con discapacidad. Pese a ello, la regidora priista Marisol Gómez García permeó entre sus compañeros la necesidad de votar a favor.

"Puedo decir con gran asombro que siendo presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, en ningún momento se me proporcionó información referente a este comodato. Es lamentable que el alcalde juegue con las necesidades de estos grupos vulnerables y no les dé la importancia que merecen, porque el voto de los regidores del PRI fue el que aprobó este comodato", enfatizó la regidora priista Marisol Gómez García.


Recalcó que esta situación es un claro ejemplo de falta de seriedad de esta administración municipal, por tratar temas de grupos vulnerables sin la inclusión debida.

"Es una falta de democracia que no se haya tomado en cuenta a la fracción del PRI en un punto de acuerdo donde está de por medio el patrimonio del Ayuntamiento. Por el trabajo que realizo de gestión con diversas asociaciones, conozco a esta agrupación y eso me permitió permear entre mis compañeros la necesidad de votar a favor de este comodato para el "Club Especial Ayelem, A.C." Son personas valiosas que tienen derecho a ser incluidos", precisó.

Destacó que la fracción del PRI nunca se ha opuesto al beneficio de todos los meridanos cuando los acuerdos están apegados a derecho, como fue el caso.

"El voto calificado que dimos a favor, es un claro ejemplo de la responsabilidad de la fracción del PRI en este cabildo a favor de los grupos más necesitados".

Dijo que "Club Especial Ayelem, A.C." es una organización que se incorporó el 31 de enero pasado cuando se aprobó en cabildo la lista de 56 asociaciones civiles que reciben apoyo económico a partir de esa fecha y lo que resta de la administración municipal.

Se eroga un total de 280 mil pesos mensuales. En el caso de "Club Especial Ayelem" se destinan tres mil 500 pesos mensuales y ahora se les otorgó en comodato un predio propiedad del Ayuntamiento a 50 años para que esta agrupación pueda desarrollar su labor altruista a favor de personas con discapacidad.