sábado, 26 de abril de 2014

abril 26, 2014
HAMBURGO, Alemania, 26 de abril.- El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko consiguió retener esta noche sus títulos como campeón del mundo de boxeo al derrotar está noche al australiano Alex 'Rocky' Leapai en la pelea que los enfrentó hoy en Oberhausen (oeste de Alemania).

Klitschko consiguió derrotar fácilmente a su contrincante por KO cuando se disputaba el quinto asalto de la pelea.

El ucraniano Wladimit Klitschko no tuvo piedad del samoano Alex Leapai y le liquidó en cinco episodios en un pleito que se cargó completamente del lado del aún monarca de peso completo. (AP/dpa)

De este modo, el boxeador ucraniano consiguió retener los títulos de campeón mundial de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Klitschko, que es hermano del político y antiguo campeón de boxeo, Vitali Klitschko, quien estuvo presente en la localidad alemana, había anunciado antes de la pelea que dedicaría su victoria a su país, que está viviendo durante los últimos meses un periodo difícil.

Tras la victoria y aún sobre el cuadrilátero, el boxeador manifestó que fue difícil preparar el combate porque su cabeza "estaba en Ucrania", así como se declaró en contra de la posibilidad de una guerra. "Ucrania permanecerá como es" apuntó.

Klitschko, de 38 años y con más envergadura que su rival, tuvo en todo momento el control sobre la pelea, mientras que Leapai apenas pudo conectar golpes en el cuerpo del campeón ucraniano. (EFE)