viernes, 25 de abril de 2014

abril 25, 2014
MÉXICO, 25 de abril.- José Barba, ex legionario y víctima de Marcial Maciel, señaló que la credibilidad de la Iglesia Católica está en juego de comprobarse plenamente la participación de Juan Pablo II en los actos de pederastia de Los Legionarios de Cristo.


“Estoy convencido de que el Papa supo” de los casos de pederastia de Marcial. “El Vaticano se lava las manos negando tener conocimiento de los casos de pederastia y por el otro encubre a curas pederastas (…) Hay una sistemática voluntad de no saber”, señaló.

Esta mañana el vocero de Karol Wojtyla, Joaquín Navarro Valls, dijo que el sumo pontífice supo solo al final de su papado de los crímenes de los curas y que debido a la “pureza de su pensamiento” le resultó difícil aceptar que sacerdotes abusaran sexualmente de infantes.

Sin embargo, existen evidencia de que Juan Pablo II pudo enterarse mucho antes de lo que ocurría. Obispos de Estados Unidos le pidieron a El Vaticano que buscaran medios más rápidos para destituir a curas pederastas a mediados de los ochenta.

Por otro lado, Marcial Maciel, a quien calificó de “ejemplar”, fue acusado de cometer abusos sexuales en 1997. Además, el carismático papa visitó México cinco veces, convirtiéndose en el país favorito de Latinoamérica.

El oscuro pasado de Los Legionarios de Cristo y su relación con el papa polaco surge en medio de la fiesta por la canonización. Al respeto José Barba dijo que no se oponía a ella. "No estoy opuesto a la canonización si llega verdaderamente a demostrarse fehacientemente, algo sumamente difícil, que el papa no sabía", dijo. (SDP Noticias)