martes, 22 de abril de 2014

abril 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Doña Nelly Castillo Cárdenas viuda de Cárdenas ha sido vecina de la Colonia México por más de 50 años.

Ver también: Inspector a cargo de clausurar gasolinera de la Colonia México, sin preparación jurídica (2 de octubre 2014)

La construcción de la nueva gasolinera, que al parecer también incluirá pequeños comercios, topa con el muro de doña Nelly (fotos: JMRM)

Ella vive en la calle 14 por 19 y José Díaz Bolio (21), al lado del predio donde recientemente fue edificada una gasolinera.

Recuerda que en dicha esquina había una hermosa casa, que fue demolida hace varios años para construir un restaurante, obra que no se concretó debido a que el propietario jamás pudo obtener los permisos.

La vecina de la colonia México nos permitió tomar esta foto desde su cochera para poner en evidencia la naturaleza invasiva de la obra.

La señora nos señaló el hecho de que la nueva construcción, que inició hace aproximadamente dos meses, topa con la pared de su casa y que el depósito de gasolina quedó a pocos metros de su patio.

La gasolinera, propiedad de un empresario de apellido Medina, ya está prácticamente lista.

Doña Nelly y su hija también comentaron que las gasolineras más cercanas, de Plaza Fiesta y Prado Norte, se encuentran a menos de 500 metros de la nueva, lo cual va contra las normas vigentes en la materia.

Doña Nelly es, al igual que decenas de colonos, simpatizante del movimiento contra la construcción de la nueva gasolinera.

Los trabajadores de la estación de servicio indicaron a este medio que únicamente faltan unos detalles finales y que llegue la orden de arriba para la apertura.

Como se puede apreciar, los tanques donde la gasolina será depositada se encuentran pegados al patio de la vecina.

Aunque se convocó a una protesta contra la obra para el día de hoy a las 5:30, ninguna persona había llegado para las 5:50. (JMRM)