miércoles, 30 de abril de 2014

abril 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- “Como niños tenemos el deber de estudiar, de obedecer, ayudar en casa, pero sobre todo tenemos la obligación de ser felices. Esa es su principal tarea”, dijo el diputado Francisco Torres Rivas a miles de niños en escuelas del norte, oriente, centro y sur de Mérida.
Remembranza de "Panchito" Torres

Al visitar hoy jardines de niños y primarias para llevar juguetes con motivo del “Día del Niño”, Torres Rivas les preguntó: “¿Por qué ustedes los niños tienen la obligación de ser felices? Porque de esa manera en sus corazones habrá alegría, esperanza y buena voluntad”.

Sacrificar la infancia de nuestros niños puede restarles ingredientes para ser adultos exitosos y de buena voluntad: Francisco Torres. En la imagen, en la Amalia Solórzano.

Y eso es un ingrediente muy importante para ser ciudadanos de éxito una vez adultos, remató.

Al dirigirse a los padres de familia, el legislador señaló que estamos obligados a procurar que los niños cumplan “su obligación” de ser felices.

-Hace un momento leí una reflexión: “Los niños tienen toda la vida para aprender a ser grandes, dejemos que aprendan jugando; que usen más trajes de superhéroes y menos disfraces de adultos”.

"Panchito" visitó a los infantes de la Nicolás Bravo.

Como padres siempre queremos que nuestros hijos sean mejores que los demás y tendemos a darles muchas responsabilidades a corta edad, pues el mundo actual está muy competido y deben prepararse, dijo.

Sin embargo, no debemos sacrificar sus momentos de niños, porque jamás regresan. “Si nuestros hijos recuerdan una infancia feliz no serán personas rencorosas y las personas felices son las más exitosas”.

Torres Rivas celebró el día del niño en dos escuelas del Fraccionamiento del Parque.

Por eso, dijo, aunque crezcamos, nuestro corazón siempre debe ser como de niños porque allá está la alegría, la esperanza y la buena voluntad, que abren todas las puertas.

Francisco Torres empezó desde muy temprano la jornada de llevar juguetes a los festejados. Inició en Xcumpich, al norte de la ciudad, en la primaria “Rafael Cházaro Pérez”.

Los niños, felices con la visita del diputado.

Luego se dirigió al jardín de niños “Lol-Ha” en colonia Amalia Solórzano y al kínder “José Azueta” del fraccionamiento Del Parque, ambos al oriente.

En el centro, visitó el jardín de niños “Nicolás Bravo” ubicado sobre la calle 59 de Santiago.

 En la primaria “Rafael Cházaro Pérez” de Xcumpich, la foto del recuerdo.

Rumbo al sur, por la tarde arribó a la primaria “Centenario de Ejército” que está en Ciudad Industrial y posteriormente a la “Felipe Angeles Ramírez” en la colonia Plan de Ayala Sur.

Para finalizar la jornada vespertina, el diputado del PRI acudió de nueva cuenta al oriente y en la colonia Nueva Chichén se reunió con los niños de la primaria “Amado Nervo” y concluyó en la primaria “Pablo Moreno Triay” del fraccionamiento Vergel 2.

Ahí dejó a niños y papás la tarea de conservar juntos la infancia y les dijo: “Recuerden siempre ser felices”.