martes, 1 de abril de 2014

abril 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- La parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en Francisco de Montejo, edifica actualmente el edificio de la que será su nueva iglesia.

La futura iglesia vista desde la avenida 51 (fotos: JMRM)

Ubicada en el parque La Capilla, junto a la pequeña iglesia que actualmente sirve como parroquia, el nuevo templo contará con la capacidad necesaria para dar cabida a los fieles católicos de uno de los fraccionamientos más grandes de la ciudad.

Hasta el año 2009, el costo aproximado por todo el proyecto era de $18 millones. El diseño contempla la edificación del templo (con capacidad para 800 personas), capilla del Santísimo, capilla penitencial, criptas, salones, un área deportiva, oficinas, un estacionamiento y la casa cural.

Cara de la estructura que da a la calle 54.

La parroquia cuenta ya con 2,500 criptas subterráneas, cada una con capacidad para 4 urnas. El costo por cada cripta es de $10,000 pagando de contado o $12,000 a plazos.

El nuevo edificio se construye al lado de la pequeña iglesia que funciona actualmente. 

Personal de la parroquia nos indicó que la velocidad de la construcción depende de los fondos aportados por la comunidad.

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue capilla de Chuburná hasta el año 2002, cuando ascendió a la categoría de parroquia. (JMRM con información de http://iglesia.avanzavet.com/)