miércoles, 2 de abril de 2014

abril 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de abril.- Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Sur (US) visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


En la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), el comandante Jesús Martínez Estrella explicó la labor que se realiza a través de las videocámaras ubicadas estratégicamente para la vigilancia de la ciudad y sus alrededores, las cuales son operadas 24 horas al día.

"Resulta de gran ayuda mantener esta vigilancia, ya que permite ver actitudes sospechosas y evitar que se cometan ilícitos", opinó el funcionario.

Durante la visita, los alumnos conocieron al equipo que integra la UMIPOL y la función que realiza cada miembro, desde quienes reciben las llamadas y las canalizan al área correspondiente, hasta el cuerpo que está asignado a atender las emergencias como el de bomberos, paramédicos y policías.

Los jóvenes se mostraron interesados en conocer a detalle el trabajo que ahí se realiza, por lo que emitieron diferentes preguntas al respecto.

Posteriormente, visitaron la Unidad de Análisis e Información (UDAI), en donde conocieron la forma de operar de la base de datos relacionada con las órdenes de aprehensión en otras entidades del país.

Miembros de la UDAI entregaron a los estudiantes folletos que previenen sobre el engaño telefónico y les pidieron compartirlos con sus familiares y amigos para que menos gente sea víctima de este delito.

Más adelante, les interesó conocer el trabajo de inteligencia que se realiza para desactivar los casos de secuestros virtuales y por último estuvieron en el área jurídica y las instalaciones del Instituto de Formación Policial "Luis F. Sotelo Regil".

Los estudiantes estuvieron acompañados de los profesores Alberto Carrillo Lara y Rosa Ofelia Yah Ibarra. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)