domingo, 27 de abril de 2014

abril 27, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- La Copa Mundial de Futbol impulsará la demanda de pantallas de más de 50 pulgadas, por lo que se espera que estos equipos representen 31 por ciento de las ventas del mercado durante el año.

Así lo aseguró el gerente de mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, Alejandro Zavala, en entrevista con Notimex donde dijo que las pantallas de 50 y 59 pulgadas tendrán este año un incremento de alrededor de 8.0 por ciento, con relación a lo registrado en 2013.


"En Sony hemos vivido y pasado ya varios Mundiales y la cifra de ventas que se puede dar en esa temporada no alcanza ni siquiera la de una Navidad, un Día del Padre o un Buen Fin, en próximas semana veremos cómo las tiendas se van a abarrotar de gente que busca comprar televisores para disfrutar este evento".


Sin embargo, enfatizó Zavala, el tamaño no es el único factor que determina la compra de una pantalla, ya que la calidad de imagen es otro elemento que los usuarios no pasan por alto.

"Sony estima que este año comercializará a nivel global cinco veces el número de televisores 4K vendidas en 2013, lo que responde a la creciente demanda del consumidor, donde la calidad de imagen y el tamaño son factores determinantes de compra para el público más exigente".

El directivo refirió que como precursor de la tecnología 4K, que ofrece cuatro veces el nivel de detalle de Full HD, Sony tiene expectativas positivas en la demanda de estos equipos.

Zavala dijo que si bien las transmisiones del Mundial de Futbol no llegarán a México en 4K, sus televisores cuentan con el procesador 4K x-reality pro, capaz de captar la imagen, analizarla y escalarla a la nueva tecnología.

"Pero esto no es exclusivo para la retransmisión del Mundial, cualquier contenido desarrollado en Full HD o en HD nuestros televisores lo podrán escalar a 4K, antes la limitante era el contenido, afortunadamente en Sony Picture ya llevamos varios años grabando y masterizando en formato 4K".

La conectividad, dijo, es otra tendencia de consumo que permitió que de abril de 2013 a febrero pasado, el mercado de televisiones con internet creciera 115 por ciento en términos de unidades.

"Sony estima que sus pantallas con acceso a Internet representarán más de 60 por ciento de sus ventas de televisores durante 2014 en México", subrayó. (NTX)