miércoles, 2 de abril de 2014

abril 02, 2014
VERACRUZ, México, 2 de abril.- El municipio de Vega de Alatorre enfrenta severos problemas con la delincuencia organizada que secuestra y extorsiona a la población, y a pesar de estos incidentes, el ayuntamiento solo cuenta con 25 policías y una patrulla para resguardar la seguridad de más de 19 mil habitantes.


Teodoro Mondragón Escobedo, presidente municipal de Vega de Alatorre, reveló que enfrentan una gran inseguridad que se ha incrementado en los últimos tres meses, por esta razón, analiza la posibilidad de solicitar el apoyo de las fuerzas federales para que realicen patrullajes y vigilen la zona con la finalidad de abatir los delitos de alto impacto.

En conferencia de prensa, el munícipe reconoció que es necesaria la intervención de la Marina Armada de México o el Ejército Mexicano, pues reiteró que los delitos cometidos por integrantes del crimen organizado están a la alza en el municipio que gobierna.

Asimismo, Mondragón Escobedo expresó que en tanto deciden solicitar el auxilio de las fuerzas federales, ha requerido el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la seguridad en Vega de Alatorre.

Informó que recientemente el ayuntamiento solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz una unidad para habilitarla como patrulla, y se puedan ampliar los rondines policiacos de vigilancia. (Comunica Networks)