sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- El ex senador Santiago Creel Miranda acompañó esta mañana a Gustavo Madero Muñoz y Ricardo Anaya Cortés en un homenaje a los panistas yucatecos Víctor Correa Rachó y Carlos Castillo Peraza.

Santiago Creel en el Comité Directivo Municipal del PAN (foto: JMRM)

Momentos antes de la ceremonia, el también ex Secretario de Gobernación refrendó su apoyo a la candidatura de Madero para volver a dirigir Acción Nacional: "Ha encabezado un proceso de transición y de cambio exitoso en el partido. Reformas institucionales, la reforma estatutaria que abre las puertas para que los militantes por vez primera escojan al presidente del partido. Reformas que implicaron la depuración de nuestro padrón".

Creel Miranda también destacó la construcción del Pacto por México y reformas como la educativa, la de competencia económica, la energética, la política y la de telecomunicaciones, asegurando que éstas no se podrían haber concretado sin el liderazgo de Gustavo Madero.

"Más que ser un pacto en sí, es una manera de valorar la política, de valorar el díálogo, los acuerdos, el cumplimiento de la palabra dada. Poder relegar los intereses personales o de partido por intereses de carácter superior", señaló.

También resaltó que "en medio de tormentas" Acción Nacional logró ganar las elecciones en Baja California, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes el año pasado.

Creel con Salvador Vitelli Macías, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

"Madero empezó un proceso de cambio que tiene que concluir. Es el que ha liderado el proceso de transición de cambio del partido en medio de aguas muy turbulentas. Después de la derrota electoral del 12, él supo sacarle ventaja y construir de esa derrota una victoria para el partido", aseguró el entrevistado, sosteniendo que "los votantes hablan de que han reiterado la confianza del panismo porque hay buena dirigencia y porque el PAN tiene rumbo".

"Es una victoria tener nuevos estatutos, nuevo padrón, un pacto por México, las reformas y ganar las elecciones. Por eso estoy apoyando a Gustavo", destacó.

No descarta alianzas

"No se puede decir que sí o que no de manera general. Hay que ver de forma muy específica cuáles convienen para el proceso democrático del país, cuáles convienen para el partido y hay que ver esto caso por caso", expresó cuando se le preguntó sobre las alianzas electorales con otros partidos.

Rechaza la "guerra sucia"

"Yo no creo en la guerra sucia. La guerra sucia no motiva al voto, no motiva a la participación, no motiva a la unidad. Obstaculiza el proceso de unión que requiere tener el partido y por eso la repruebo totalmente", aseveró. (JMRM)