miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
MÉXICO, 16 de abril.- El diputado priísta Raymundo King De la Rosa propuso sancionar con entre uno y cinco años de prisión a quien incurra en el delito de robo de identidad vinculado a medios informáticos o electrónicos, uno de los que más ha crecido en los últimos años.

Imagen: http://bitsocialmedia.com/

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados expuso que el nacimiento de nuevas tecnologías ha facilitado la sustracción de datos particulares que se utilizan para suplantar identidades con fines delictivos.

Indicó que ese acto ilícito ha cobrado diversas dimensiones, como identificar claves electrónicas para acceder a cuentas bancarias, abrir cuentas bancarias y obtener créditos, así como para contratar líneas de teléfono celular y tramitar documentos oficiales.

King De la Rosa aseveró que “los esfuerzos para detener esas conductas han sido dispersos y escasos” y a la fecha “la legislación federal no tiene un tipo penal que sancione el robo de identidad y únicamente se persigue cuando se vincula a otro delito” .

Por ello, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró necesario que se reforme el Código Penal Federal y generar los instrumentos jurídicos que permitan sancionar las conductas de esa naturaleza.

El diputado federal pidió que además de sancionar con cárcel a quien utilice cualquier medio para suplantar la identidad de otra persona, pague de 400 a 600 días de salario mínimo de multa y, en su caso, la reparación del daño que se hubiere causado. (Notimex)