viernes, 25 de abril de 2014

abril 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- El parque de la comisaría norteña de Sodzil Norte se vistió de fiesta la tarde de este jueves 24 de abril, para celebrar la edición número 100 del programa Agentes Infantiles de Participación Ciudadana, que realiza el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Salvador Vitelli Macías.

Cine-Móvil, Juegos inflables, concursos y el innovador SpaNiños, llegaron hasta la comisaría de Sodzil Norte para festejar el primer centenar de tomas de protesta de pequeños comprometidos con su entorno (fotos. JMRM)

Con juegos inflables, concursos en los que participaron las y los pequeños asistentes, el innovador programa SpaNiños que incluyó servicios gratuitos de pintacaritas, cortes de cabello, peinados y decorado de uñas, y la ya tradicional función del Cine-Móvil que por primera vez también presentó la película “Frozen”, la dependencia festejó las 100 ediciones de Agentes Infantiles de Participación Ciudadana, donde tomaron protesta más de 70 niños y niñas de las comisarías de Sodzil Norte, la anfitriona, Komchén y las colonias Chuburná y Pinzón II, que se suman a los más de 1000 ya existentes en todo el municipio.

Cabe recordar que “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana”, que realiza la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, inició sus actividades el 11 de septiembre de 2013 a través de la proyección de cine denominada “Cine-móvil” donde, además de propiciar la convivencia familiar y vecinal, se promueven valores como el respeto a los animales, a los valores familiares, al medio ambiente, al espacio donde vives y a los demás.

Adicionalmente a los mensajes que durante las funciones los niños y niñas de Mérida han escuchado, reciben un pequeño libro interactivo para colorear y realizar actividades, donde por medio de una historieta protagonizada por los personajes Poncho y Ana, conocen los valores mencionados y la manera de ponerlos en práctica en su vida diaria, así como una playera distintiva.

De esta manera, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Salvador Vitelli Macías, contribuye a la formación de nuevas generaciones de ciudadanos interesados en trabajar desde sus ámbitos particulares a favor de Mérida.

El programa fue inaugurado oficialmente el 8 de octubre en la comisaría de Tzacalá por el Alcalde Renán Barrera Concha, es operado por el departamento de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social.

Así, la dependencia promueve la conciencia comunitaria en las nuevas generaciones y sienta las bases para que haya menos habitantes y más ciudadanos

Durante la toma de protesta, Salvador Vitelli Macías, Director de Desarrollo Social, dependencia creadora del programa, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por la comisaria de Sodzil Norte, conversó con los pequeños sobre la importancia de respetar a su familia, a sus compañeros de la escuela, a su parque y al medio ambiente y a vigilar que sus mayores también lo hagan, para hacer una Mérida mejor.

Adicional a ello, el funcionario invitó a todos los presentes a asistir a las actividades que el Ayuntamiento de Mérida ha preparado para festejarlos con motivo del Día del Niño, como es el Concurso del Juguete Reciclado, que se llevará a cabo el próximo sábado en el Parque del Centenario y las dos funciones del espectáculo “La Tierra del Rey”, ese mismo día a las 7 de la noche en la Plaza Principal y a la misma hora el miércoles 30 en Animaya.

Finalmente, tras el acto protocolario de la toma de protesta y la fotografía oficial, los cientos de asistentes disfrutaron de la función del Cine-Móvil que por vez primera presentó la película Frozen. En el evento, además de Salvador Vitelli Macías, estuvieron presentes la regidora Manuela Cocom Bolio, la comisaria de Sodzil Norte, Marisela Pech Flores, y los jefes de los departamentos de Participación Ciudadana y Centros de Superación Integral, Edwin Galaz Pérez y Jaime Casanova Martínez, respectivamente. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)