sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
SANTIAGO DE CHILE, 12 de abril.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este día un libro de cuentos inspirado en su infancia, en el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño Boliviano que se realizó en la ciudad de Tarija, informó la estatal agencia ABI.

En su portal electrónico, el medio oficial boliviano señaló que el jefe de Estado se reunió con cientos de niños en el parque de Los Changuitos, en Tarija, oportunidad en la que se obsequiaron ejemplares del libro “Las Aventuras de Evito”.


El texto infantil, escrito por Alejandra Claros Borda, consiste en cinco cuentos que narran la infancia de Morales, el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, indicó el reporte.


“Niños, este libro que ustedes lo van a tener en sus manos habla de la niñez del presidente y tiene cinco cuentos”, afirmó Claros Borda durante el acto.Explicó que “estos cinco cuentos son: ‘Evito va a la escuela’, ‘Evito y el burrito tricolor’, ‘Evito juega al futbol’, ‘Evito deja la escuela’ y ‘Evito y la carretera’”.

En el acto, el presidente Morales exhortó a los menores a estudiar y a practicar deportes, que a su juicio es “la mejor diversión”.

“Decirles niñas y niños que por ahora su responsabilidad es estudiar, estudiar y estudiar y como siempre digo la mejor diversión es el deporte, todo ser humano necesita diversión y el deporte es la mejor diversión”, declaró el mandatario boliviano.

Morales aseguró que la mejor herencia que le legó su padre fue haberlo criado sano porque “cuando uno es sano, mucho depende de la responsabilidad de uno para sobresalir solos trabajando frente a los problemas de la vida”. (elarsenal.net)