martes, 8 de abril de 2014

abril 08, 2014
La activista @kikaGRZ es arrastrada por los oficiales (foto: @NakamuraMx)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El día de hoy, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojaron por la fuerza a un grupo de manifestantes sentados ante la sede del Senado de la República, quienes protestaban pacíficamente contra la Ley de Telecomunicaciones propuesta por el Presidente Peña Nieto.


Entre los desalojados se encontraba el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña.

"La agresión de hoy es muy grave y muy cobarde. Fue evidente que no querían retirarnos, sino hacernos daño... varios compañeros y compañeras resultamos lesionados de la agresión de la policía del D.F... Las mujeres policías fueron particularmente brutales en su agresión a las compañeras y el mando era un hijo de puta cobarde y represor", expresó Fernández Noroña en Twitter.

Fernández Noroña hoy en el Senado (foto: @NakamuraMx)

"No quieren protestas, quieren controlar al Internet, quieren acallar las voces. No lo lograrán", aseguró el ex legislador, quien anticipó que interpondrán una queja en la Comisión de derechos humanos del D.F. y una denuncia en la procuraduría local.

Algunos de los manifestantes, previo al desalojo (foto: @FernandezNorona)

Finalmente, aseguró que mañana al mediodía llevarán a cabo una clausura simbólica de las oficinas del gobierno del D.F. en protesta por los hechos registrados esta tarde.

Activistas y periodistas han advertido que la iniciativa del Ejecutivo Federal tiene como fin censurar las redes sociales y servir como herramienta para reprimir manifestaciones. Entre sus principales detractores se encuentra el periodista Jenaro Villamil. (JMRM)