jueves, 17 de abril de 2014

abril 17, 2014
VERACRUZ, México, 17 de abril.- Cansados de la inseguridad, robos y actos delictivos, habitantes del municipio de Xico instalan cámaras de video y sirenas, las cuales estarán supervisadas por personal militar que encabeza la policía en ese municipio.


Antonio Marín Córdoba, coordinador y promotor del programa “Vecinos Unidos en Pro del Bienestar Social”, informó que con recursos propios las familias de la calle Ignacio Allende, decidieron comprar este equipo de vigilancia y alerta para salvaguardar su seguridad estando atentos a cualquier acto delincuencial.

“Esto nace con la idea de estar unidos todos los vecinos y este programa de Vecinos Unidos tiene como finalidad prevenir actos delictivos pero sobre todo fomentar e inculcar en las próximas generaciones la cordialidad y sobre todo la cooperación y solidaridad en caso de emergencia y de auxilio”, puntualizó Antonio Marín.

Asimismo, indicó que dicha iniciativa de vecino vigilante cuenta con el respaldo de las autoridades municipales, por lo que buscarán que se replique en toda la cabecera municipal y también logre tener eco en autoridades de otros municipios de esa región cafetalera.

El promotor de esta iniciativa relató que personalmente ha sido víctima de la delincuencia, pues en una ocasión desconocidos se introdujeron a su domicilio para afectar su patrimonio.

Un día unas personas se metieron a mi casa, afortunadamente no me hicieron nada, no me golpearon, no me hicieron daño, pero a raíz de ese temor, es que convoco a los vecinos y todos respondieron positivamente a este llamado”, expresó.

Antonio Marín subrayó que las sirenas y cámaras que han sido instaladas en la calle Ignacio Allende del municipio de Xico, serán monitoreadas las 24 horas del día, además, “personal policiaco y militar que coordina la seguridad en el ayuntamiento, vigilará la correcta operación de este programa vecinal para atender cualquier llamado de emergencia”.

Esta calle donde han sido instaladas cámaras de video y sirenas se encuentra a dos cuadras del palacio municipal, y fue en esta misma zona, donde hace más de un año fue secuestrado conocido empresario del ramo hotelero. (Comunica Networks)