domingo, 13 de abril de 2014

abril 13, 2014
INDIA, 13 de abril de 2014.- Un político socialista indio ha afirmado que las mujeres que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio deben ser ahorcadas, incluidas las víctimas de violación.

"La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no le ocurre nada a las mujeres, solo a los hombres. La mujer también es culpable", dijo Abu Azmi, presidente del Partido Samajwadi (PS) en el Estado de Maharastra, al diario local 'Mid Day'.

El político agregó que las mujeres, independientemente de si están casadas o no, deben ser castigadas. "La solución es: si una mujer casada o soltera va con un hombre, con consentimiento o sin él, debe ser ahorcada", sostuvo y agregó: "Ambos deben ser ahorcados".

Estas polémicas declaraciones se dan un día después de que el jefe de su partido, Mulayam Singh Yadav, expresara que la horca es un castigo "injusto" para los violadores. Refiriéndose a un caso en Bombay, donde tres hombres fueron condenados a muerte por dos violaciones en grupo, dijo que los hombres no deben enfrentar la pena de muerte porque "no es inusual que los chicos cometan errores". "Los chicos cometen errores, pero eso no significa que haya que colgarlos", enfatizó.

Curiosamente su hijo, Farhan Azmi, candidato del mismo partido para el distrito Centro-Norte de Bombay, no está de acuerdo con su padre. "Creo que un violador debería ser ahorcado cientos de veces. Tengo cinco hermanas y todos en mi familia creemos lo mismo", señala.

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos, una mujer es violada en la India cada 20 minutos. El número de niñas que son víctimas de violación se ha incrementado en un 336% en los últimos 10 años. Hace unos meses cuatro niñas de entre 12 y 14 años que se hospedaban en un hostal en el este del país fueron secuestradas y violadas por una veintena de hombres, mientras que otra menor fue violada y quemada viva. (RT)