viernes, 25 de abril de 2014

abril 25, 2014
Ofrenda en memoria de los trabajadores municipales fallecidos

MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril.- Con sendas ofrendas florales en los Cementerios General y Xoclán, el alcalde Renán Barrera Concha rindió esta mañana homenaje a los trabajadores municipales fallecidos, en el marco del Día del Empleado Municipal.


En el Cementerio General, el Primer Regidor hizo un reconocimiento a los trabajadores que dedicaron su vida y servicio a favor de la comunidad, quienes tenían la doble responsabilidad de llevar bienestar a su hogar, además de trabajar por “el hogar de todos”.

Dijo que la ciudad no sería lo que es sin el trabajo, sin las manos y el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que han tenido la oportunidad de servir a las familias meridanas.

También señaló que las autoridades municipales trabajan para dar a sus empleados todas las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida y esto se traduzca en un mejor servicio para los meridanos.

—Esta es la doble labor que hacemos en el municipio: servir a los demás y, por supuesto, trabajar para que los que estamos  sirviendo a los demás tengamos las mejores condiciones para seguir haciéndolo —puntualizó.
En la ceremonia, Josefina Chel Balam, María de Lourdes Notario Dominguez, Jorge González Lope, Jorge Camelo Escalante, el alcalde Renán Barrera Concha, Jorge Gamboa Wong, director de Administracion; Alberto Balam Chin, Juan Manuel Zapata y Afranio Martín Ordaz, todos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Mérida.

Renán Barrera indicó que como Presidente Municipal está orgulloso del equipo de trabajo que encabeza y, cuando se acabe su encomienda en el Ayuntamiento, como ciudadano seguirá admirando la labor que realizan los empleados del Municipio.

Por su parte, el Dr. Afraino Martín Ordaz, trabajador del Ayuntamiento, declamó un poema y Jorge Camelo Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, pidió un minuto de silencio en memoria de los trabajadores ya fallecidos.

En el Mausoleo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida se realizó una ofrenda floral y posteriormente se llevó al cabo una ceremonia similar en el cementerio de Xoclán.

En el evento estuvo presente también el director de Administración del Ayuntamiento, Jorge Gamboa Wong.



Reconocimiento a la entrega de los trabajadores

Jorge Camelo Escalante, secretario general del sindicato, dirige unas palabras a los trabajadores al servicio del municipio de Mérida. Junto a él,  Mario Alberto Martínez Laviada, oficial mayor; Renán Barrera Concha, presidente municipal;  Jorge Gamboa Wong, director de Administración, y Lizbeth Estrada Osorio, la síndico municipal.

Los trabajadores reunidos en el Olimpo.
En cuanto a la demanda que planteó un grupo de trabajadores, el Primer Regidor aclaró que ahora se entregan fondos de despensa mediante tarjeta electrónica que sustituyó a los vales de papel, pero es por disposición federal, no decisión del Ayuntamiento.

El Concejal dijo que, en reconocimiento a su esfuerzo, se otorgaron bases a 168 trabajadores, la jubilación a 54 y la pensión a 32.

—Este es uno de los momentos más emotivos de la vida interna del Ayuntamiento, porque es ocasión en la que podemos reunirnos con la base trabajadora y hacer un reconocimiento a su labor como parte de la administración municipal —recalcó.

Irene Eladia Ake Uh recibe un reconocimiento de manos del Alcalde.

Reconocimiento a Natividad de la Cruz Alcocer Chalé.

Santos Javier Chin May.


Renán Barrera dijo que ahora los trabajadores municipales cuentan con más seguridad, con fondo de jubilación, fondo de vivienda y con la certeza de que permanecer en el trabajo no depende de la voluntad de quien ocupe la silla del jefe.

Además, se les da la oportunidad de concluir sus estudios, por medio del programa de educación que aplica el Ayuntamiento.

Reiteró su reconocimiento por el trabajo realizado, como por ejemplo, a los que bachean o limpian las calles, bajo el fuerte sol, aparte de tener que empezar a temprana hora su labor, pero también a los oficinistas que tienen la presión de terminar a tiempo los trámites o dar seguimiento a algún caso, atendiendo a niños o abuelitos, etc.

Fidencio Batún Troncozo abraza a Renán.

Gladys Magaly Rosado Lugo también recibió unas flores.

Joaquín Orlando Chan Jiménez recibió su base.

Y para concluir, Renán Barrera dijo:

—Ustedes son el Ayuntamiento, porque los de arriba somos pasajeros, pero los que permanecen son los que hacen de Mérida una ciudad líder en servicios y calidad de vida.

—Por todo eso, es un honor ser Alcalde de Mérida, y el honor no es por el título, sino por estar al frente del equipo que son todos ustedes y que con su trabajo y vocación de servicio hacen que Mérida funcione bien.

—Ustedes hacen que Mérida sea una de las mejores ciudades para vivir, porque aquí hay paz, hay seguridad, pero también hay más de cinco mil trabajadores que a diario salen de sus casas y vienen a trabajar al Ayuntamiento para que Mérida sea esa ciudad que encanta a propios y extraños.

Camelo Escalante reconoció que esta vez sí se respetó el período de seis meses de antigüedad para otorgar bases a los trabajadores.

También presidieron la ceremonia Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; C.P. Jorge Gamboa Wong, director de Administración y la síndico Lizbeth Estrada Osorio.