miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
Miércoles Ciudadano

MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- A pesar del período vacacional escolar, los meridanos acudieron hoy a su cita con el Ayuntamiento de Mérida mediante el Programa Miércoles Ciudadano que, como es costumbre, fue presidido por el Alcalde Renán Barrera Concha, quien atendió personalmente a decenas de meridanos que acudieron a los bajos del Palacio Municipal para solicitar, en su mayoría, apoyos diversos o solamente para saludar al Primer Regidor. Con motivo de las vacaciones escolares, numerosas madres de familia acudieron al Miércoles Ciudadano acompañadas de sus hijos. Acompañado de la regidora Mireille Eleanor Morales Estrada y del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, el Concejal encabezó el programa a partir de las 8 de la mañana.

Un ciudadano aprovechó los servicios de "Spa Mamá".

También hubo una mesa del empleo, en la que hoy participaron 11 empresas. Asimismo, se instaló un módulo de la tienda de artesanías del DIF Municipal, que ofreció bolsas, pañaleras, fundas de almohadas, sábanas, baberos y otros accesorios bordados a mano. Las madres de familia aprovecharon los servicios del Spa Mamá. La Feria de la Salud, que se instaló también en la Plaza Principal, otorgó servicios a 207 ciudadanos. Posteriormente, Renán Barrera, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, se dirigió al auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, para encabezar el evento “Un día del Niño DIFerente”, que organizó el DIF Municipal con el fin de promover el respeto a los derechos de niños y adolescentes.


“Un día del Niño DIFerente”



Jornada de convivencia en el Olimpo entre autoridades e hijos de empleados municipales, quienes disfrutaron las obras: Difundiendo mis derechos y responsabilidades con Lulú y Pepe; así como Piter Chan, a cargo de la Compañía Teatro Yucatán de Erick Avila "Cuxum" y el DIF Mérida.