viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
Buenos resultados de pasarela

Con rotundo éxito se llevó a cabo el tercer desfile de modas a beneficio del DIF Mérida, cuyo monto recaudado servirá para la remodelación integral del comedor familiar Guadalupana, donde se brinda asistencia social a personas de escasos recursos del sur de la ciudad. En una pasarela al aire libre realizada  en la hacienda Chichí Suárez, el diseñador yucateco Gerardo Torres y la firma Pineda Covalin México presentaron lo mejor de sus diseños en ropa y accesorios para la temporada Primavera-Verano 2014.


Previo al inicio de la pasarela la cantante Ana Laura Jorge amenizó el ambiente con su voz. En el evento se conto con la presencia de la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera; LA directora, Gabriela González Prieto, Rubén Arjona Ortiz, subdirector operativo del DIF Mérida; la coordinadora de damas voluntarias del DIF municipal, Erika Janssen Peón; la señora Ana Laura González de Pérez Rico, presidenta de damas voluntarias  de la IX zona Naval y la señora Carmen Cardeña, presidenta de Club Rotarios  en representación de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán. También Rodrigo Torrescano y Karen Cornejo, representantes de la firma Pineda Covalin; el diseñador mexicano, ganador de la edición 2008 de Elle México Diseña,  Kris Goyri; Rebeca Azarcoya y Sandra Santinelli, propietarias de Hypoxi; Cristina Pérez Reyes, directora general del estudio Hypoxi y Monique Suárez Jiménez, representante de la marca de ropa deportiva Atlética.


Ayuntamiento y estudiantes refuerzan su compromiso con la reforestación
Estudiantes de primaria y secundaria unieron esfuerzos con el Ayuntamiento para reforestar, con poco más de 100 árboles, el área verde del fraccionamiento Los Pinos. Participaron unos 120 estudiantes de la Comunidad Educativa Alianz.


El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech y Canul, destacó la labor de los estudiantes por medio del programa de servicio social “Sembrando tus raíces”, el cual se realiza en conjunto con el Departamento de Preservación y Conservación Ambiental a cargo de Leticia Roche Cano de Fortuny.

Todos los comisarios contarán con equipo de cómputo
El Ayuntamiento está impartiendo un curso de computación a los comisarios de Mérida y, durante una visita que realizó hoy el alcalde Renán Barrera Concha al aula, anunció que al término de la capacitación entregará a cada uno de los 47 auxiliares municipales su respectiva computadora. —Primero teníamos que actualizar o darles los conocimientos necesarios, ya que algunos comienzan de cero: aprendiendo a encender la computadora —manifestó—.

Palabras del alcalde, Renán Barrera Concha, acompañado del Mtro. Saeed Pérez Mendoza; Lic. Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, y LAE. José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social.
¿De qué hubiera servido darles el equipo si quizá no supiesen hacer uso de él? Iba a quedar arrinconado y deteriorándose sin darle el uso debido en favor de la comunidad. —Las buenas noticias para darle seguimiento de este programa, es que al final del curso se dará una computadora a cada comisaría para que tenga las herramientas de trabajo que se requiere —manifestó—. Se trata de computadoras nuevas que serán propiedad del Ayuntamiento y estarán al servicio de la comunidad. En junio se les entregará el certificado del curso recibido y su respectiva computadora.

“Mérida, Segura y Amable”
En marcha el programa municipal de seguridad vacacional y atención al turista. Un amplio menú cultural y turístico, así como vigilancia reforzada a cargo de 360 agentes municipales forman parte del programa “Mérida Segura y Amable”, que con  motivo de las vacaciones de Semana Santa puso en marcha esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha.

De izquierda a derecha, regidor Profr. Felipe Duarte Ramírez, Ing. Mario Arturo Escalante Romero, director de la Policía Municipal; José Reinaldo Coral Maldonado, director de Operativos Viales de la SSP; Manuel Valle Ojeda, director de TuritransMérida; Lic. Raimundo Vargas León, presidente del Patronato Centro Histórico; el alcalde Renán Barrera Concha; Arqto. José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de CANACO SERVYTUR; C.P. Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Camara Mexicana de Hoteles en Yucatán; regidora T.H. Manuela Cocom Bolio,
e  Ing. Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico.
—Con las acciones del programa “Mérida Segura y Amable” (en el que participan las direcciones de la Policía Municipal y de Desarrollo Económico) pretendemos reforzar dos aspectos característicos de nuestra ciudad: la seguridad y la amabilidad de su gente. Precisó que habrá tres módulos de atención turística, médica y de seguridad, uno ubicado en la Plaza Grande y dos más en los parques Hidalgo y de Santa Lucía. También habrá tres bases de seguridad ciudadana y atención turística en las terminales CAME, TAME y el parque Eulogio Rosado.

Estrenan obra de teatro regional "Peter Chan"
Esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, más de 300 estudiantes de la escuela primaria Héroe de Nacozari fueron los primeros espectadores de la obra de teatro regional “Peter Chan” a cargo de la Compañía Yucatán que encabeza Erick Avila, “Cuxum”, en coordinación con el DIF Mérida en el marco de las celebraciones por el Día del Niño. Los pequeños meridanos también disfrutaron de la puesta en escena, “Difundiendo mis derechos y responsabilidades”, con  los personajes Lulú y Pepe del área de Trabajo Social del DIF Municipal, que además de la difusión de los derechos de los niños, busca brindarles espacios de esparcimiento.


En su mensaje, Diana Castillo Laviada de Barrera, Presidenta del DIF Mérida, recalcó que la dependencia que representa está encaminada a promover el cuidado de los pequeños a través de diversas acciones y programas como difundir los derechos de los niños. En el evento estuvieron presentes Gabriela González Prieto y Rubén Arjona Ortiz, directora y subdirector del DIF  Mérida; también Mónica Escamilla Peniche, Jefa del departamento de Trabajo Social del DIF municipal, Marisol Gómez García regidora presidente de la comisión de grupos vulnerables y la maestra Martha Várguez Canul, Directora de la primaria Héroes de Nacozari.