domingo, 27 de abril de 2014

abril 27, 2014
MIAMI, 27 de abril.- LeBron James, alero del Heat de Miami y figura actual más destacada de la NBA, encabeza la lista de jugadores que piden que el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, sea expulsado de la Liga, luego de los supuestos comentarios racistas y ofensivos contra basquetbolistas negros que el propietario hizo en una conversación con su novia.

La grabación fue difundida por el portal TMZ, sitio dedicado al mundo de la farándula en Estados Unidos.


El comisionado de la NBA, Adam Silver, pidió calma y confianza en la investigación que se ha abierto, pero James y otros jugadores han pedido la salida de Sterling de la Asociación.

"No hay lugar para Donald Sterling en la NBA", declaró LeBron.

La novia de Sterling, V Stiviano, subió una foto con Earving 'Magic' Johnson a Instagram, y Donald le reclamó por difundir, promocionar y llevar a los partidos de los Clippers a gente negra.


Magic Johnson, ex jugador y actual dueño de los Dodgers en las Grandes Ligas, expresó en Twitter su repudio a Sterling y aseguró que ni él ni su esposa volverán a presenciar un partido de Clippers mientras Sterling sea el dueño de la franquicia.

"Ya no puede seguir como dueño de un equipo", dijo Johnson al participar en un programa de la cadena de televisión ABC previo a la jornada de este domingo de los Playoffs.

Michael Jordan, dueño de los Bobcats de Charlotte, dio a conocer un comunicado oficial en el que señala que su visión de los comentarios racistas tienen la perspectiva de propietario y también la de ex jugador.

"Como dueño, obviamente me siento disgustado que un compañero tenga ese tipo de visión ofensiva. Tengo la confianza que Adam Silver (comisionado) haga una investigación completa y tome con rapidez la acción apropiada, mientras que como ex jugador estoy muy indignado", añadió el legendario Jordan.

"No hay lugar en la NBA para el tipo de racismo y el odio que Sterling supuestamente expresó. Estoy consternado de que este tipo de ignorancia aún exista en nuestro país y en los más altos niveles de nuestro deporte. En una Liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación en ningún nivel", destacó Jordan en el comunicado.

El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, fue otro de los que expresó su opinión respecto al polémico caso.

"No podría jugar para él", escribió en Twitter. Vale recordar que Kobe tuvo la posibilidad de fichar con los Clippers en 2006 y según reportes estuvo cerca de hacerlo. (EFE)