miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
VERACRUZ, México, 16 de abril.- Nadie garantiza que las playas de Coatzacoalcos, las ubicadas en Los Tuxtla y otras del sur de la entidad sean aptas para bañistas, advirtió el diputado local, Eduardo Robles Castellanos.

Dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en coordinación con el gobierno estatal, ha implementado un programa de certificación para que los turistas puedan, sin temor, bañarse en las aguas de esas playas.

En entrevista el legislador del PVEM recordó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realiza la certificación de zonas de playa, pero sólo las ubicadas en la ciudad de Veracruz y no las de todo el estado.

“Hay una certificación de playas por parte de la SEMARNAT, pero no a todas, estamos preparando una certificación a nivel estatal, que sirva para que las playas estén limpias, que haya una especie de vigilantes ecológicos, salvavidas, porque tiene que ir de la mano Protección Civil con el medio ambiente”, sostuvo.

Agregó que en este programa participan dependencias de gobierno como la Procuraduría del Medio Ambiente y Protección Civil, todo con la intención de que quienes acudan a las playas puedan estar confiados de que no se trata de aguas contaminadas.

Asimismo detalló que la certificación de playas no debe abarcar sólo las ubicadas en el puerto de Veracruz, ya que existen otras de igual importancia que no monitoreadas y reciben innumerables visitantes en periodos vacacionales, como la de Coatzacoalcos, Nanciyaga en Catemaco, las de los Tuxtla, Agua Dulce y las de la franja de Texistepec y Oteapan entre otras. (Comunica Networks)