viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
ITALIA, 11 de abril.- El ex senador italiano Marcello Dell’Utri, colaborador histórico del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se dio a la fuga luego de que se ordenara su arresto emitido por un tribunal siciliano.

Dell'Utri con Berlusconi (foto: http://tg24.sky.it/)

De acuerdo con medios locales, agentes de la policía intentaron la víspera ejecutar la orden de detención contra Dell‘Utri en su residencia en Milán (norte), pero que el ex senador no pudo ser localizado.

La orden de arresto es ante el peligro de fuga del acusado, contra quien la Corte Suprema podría confirmar el próximo martes la condena a siete años de prisión por participación externa en asociación mafiosa ya emitida en su contra en dos juicios precedentes.

No obstante, portavoces de la policía y del tribunal palermitano prefirieron no hacer ninguna declaración sobre el caso, mientras el diario La Repubblica aseguró que Dell’Utri podría haber escapado a Guinea Bissau, República Dominicana o Sudamérica.

Otras fuentes dijeron que el ex senador se encontraría en Líbano.

De acuerdo con Notimex, estrecho colaborador de Berlusconi desde inicios de los años 1970, Dell’Utri le presentó al mafioso Vittorio Mangano, quien en esa década trabajó como presunto caballerango en la mansión en Arcore del ex primer ministro.

Trascendió que el mafioso fue contratado por Berlusconi para que cuidara su seguridad y la de su familia, tras haber recibido amenazas de muerte de la organización criminal.

Según Dell’Utri, Mangano era “un héroe” porque se negó a declarar contra Berlusconi cuando ya estaba encarcelado. (Notimex)