sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014
Nocturna, pero también juguetona en estas fotografías de Sue Edwards. La fotógrafa británica ha sido testigo de una pelea en el agua entre la nutria madre y su cachorro. Los dos animales protagonizaron el espectáculo en el Centro de Vida Silvestre británico en Lingfield. FOTO ©HOTSPOTMEDIA/IBERPRESS


Según nutriapedia.com, las nutrias son adorables criaturas que viven tanto en la tierra como en el agua y a menudo se les confunde con los castores. Viven, principalmente, en tierras cerca de cuerpos de agua, y cazan su comida tanto en el agua, incluyendo a los peces,  como en tierra, incluidas las aves. Son animales pequeños, con un promedio de cuatro pies de largo y un peso de hasta 30 libras. Existen 13 especies identificadas de nutrias en el mundo.


Basándose en restos fósiles primitivos, las nutrias existen hace por lo menos 30 millones de años, sin embargo el futuro de algunas de las especies está en peligro debido a la caza y la destrucción de su hábitat natural. Muchas de ellas no pueden encontrar suficiente comida para sobrevivir, o las aguas que las rodean son contaminadas, lo que da lugar a que enfermen y mueran.



A pesar de que son criaturas pequeñas, comen bastante, y  pueden consumir hasta el 25% de su peso corporal cada día. Cuando una hembra nutria está amamantando consumirá aún más que eso.


Pasan alrededor de 5 horas al día buscando y consumiendo  alimentos. Las nutrias deben ser altamente adaptables para encontrar sus fuentes de alimentos, si su hábitat natural no les está proporcionando suficiente, entonces deberán trasladarse a una nueva ubicación.


La anatomía de la nutria les permite hacerlo muy bien tanto en tierra como en el agua, y es una de las razones de por qué los investigadores creen que han sido capaces de adaptarse tan bien a los cambios en el medio ambiente. Puesto que no son completamente dependientes de estos hábitats para su alimentación o vida pueden cambiar sus hábitos y hacer frente a lo que suceda a su alrededor.

La mayoría de las nutrias son muy sociales y pasan buen rato con los demás. Son muy juguetonas, por lo que la gente tiende a observarlas, algunas de sus actividades comunes incluyen subir colinas y deslizarse por ellas, luchar entre sí y crear herramientas de elementos de su entorno con las que juegan y utilizan para protección.


Dado que las nutrias viven en lugares tan diferentes, es fácil observarlas, sin embargo, se deben realizar más estudios acerca de sus habilidades de adaptación de supervivencia, amenazas de los seres humanos y otros animales, y su comunicación pues, todavía hay muchas cosas que no sabemos acerca de ellas.


Existen algunas nutrias en cautiverio y tienden a hacerlo muy bien en estos entornos, no son animales caros y se pueden cuidar bien. Abundante información ha sido recogida de las nutrias en cautiverio, por supuesto que esto ha creado tensión con diversos grupos defensores de los derechos de animales quienes sienten que la nutria no debería estar en cautiverio a menos que tenga problemas de salud que le impiden ser capaces de vivir por sí misma en la naturaleza.