jueves, 17 de abril de 2014

abril 17, 2014
Tres jóvenes fueron inmerecidamente agraviados por una publicación de Grupo Megamedia

MÉRIDA, Yucatán, 17 de abril.- Según la edición del lunes 14 de abril del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, José Rubén Lozano Gutiérrez, Mario Eduardo Rivadeneyra Gil y Juan Alfashar Torres Chiclín están promoviendo un juicio ordinario civil contra el Diario de Yucatán, su director Carlos Ricardo Menéndez Losa y el reportero Juan Antonio Osorio Osorno.


Los jóvenes mencionados, alumnos del Centro Universitario de Valladolid (CUV), acudieron a las oficinas del Diario el viernes 7 de junio de 2013 para aclarar que no tuvieron absolutamente nada que ver con el intento de secuestro de una pareja, registrado la madrugada del miércoles 6 del mismo mes.

La precisión de los agraviados fue necesaria debido a que el periódico de Grupo Megamedia publicó su foto en su edición digital e impresa, a pesar de que no estuvieron ligados con el caso en ningún punto.

"Sólo comenzaron a investigarme porque encontraron una foto en la que aparezco en uno de los celulares de los detenidos", declaró Alfashar Torres al citado medio.

Paralelamente, Ricardo Martínez Domínguez, Rodrigo Pech Martínez, Daniel Palacios Sánchez y Manuel Dzul Mex, también alumnos del CUV, fueron detenidos por el intento de secuestro y turnados al Ministerio Público. Cabe mencionar que la citada institución educativa los dio de baja de manera inmediata.