lunes, 7 de abril de 2014

abril 07, 2014
QUINTANA ROO, México, 7 de abril.- El agente judicial Elías Figueroa Díaz fue consignado por los delitos de violación y abuso de autoridad en contra de una turista estadounidense, señaló la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).


El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, encontró los elementos suficientes contra Figueroa Díaz, quien fue trasladado a la cárcel de esta ciudad, mientras se investiga como parte de la averiguación previa 166/2014.

De acuerdo con reportes que proporcionaron las autoridades, los exámenes médico y psicológico realizados a la víctima, resultaron positivos.

La turista acompañada de su novio, fueron puestos a disposición por elementos de Seguridad Pública Municipal la mañana del sábado, luego de que se reportara una riña entre una pareja en la zona hotelera.

La denuncia asevera que el agente judicial ingresó al novio a la celda, mientras que a la mujer la llevó a la oficina para realizarle una inspección corporal, y de acuerdo con la agraviada, el agente cometió la violación. (SDP Noticias)