domingo, 27 de abril de 2014

abril 27, 2014
MÉXICO, 27 de abril.- A 21 días del proceso interno del PAN, el vicecoordinador del grupo parlamentario panista en el Senado, José María Martínez Martínez, retiró este domingo su apoyo a Gustavo Madero Muñoz para reelegirse en la dirigencia del PAN, en protesta por la "elección de estado" que presuntamente se realiza en Jalisco.

Gustavo Madero en Mérida (foto: JMRM)

El legislador expuso que "se han utilizado recursos humanos y económicos" del Comité Directivo Estatal de Jalisco en beneficio de la reelección de Madero Muñoz, por lo que el proceso interno, a celebrarse el 18 de mayo, "exige una renovación de actitudes, de personas y de la forma de hacer política".

En un comunicado, Martínez Martínez expresó que el deslinde de Madero obedece al sentir del equipo que encabeza en Jalisco, mismo que no está dispuesto a impulsar de nuevo "a quienes han llevado al partido a la derrota y se han dedicado a administrarla".

Dijo ver con preocupación la manera en que el PAN en Jalisco ha "premiado las prácticas antidemocráticas contrarias a la esencia del partido".

"Jalisco es uno de los estados más importantes del país para el PAN, donde luego de 18 años en el poder, atraviesa por una profunda y entendible crisis, de la que sólo será posible salir con la renovación de actitudes y la eliminación de prácticas antidemocráticas, tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyectos políticos personales", expresó.

Por ello, Martínez Martínez informó que en este proceso del PAN "los panistas que en los últimos años me han brindado su apoyo y confianza, me han pedido ser muy cuidadoso con los proyectos políticos en los que habremos de participar, pues no están dispuestos a apoyar actores políticos cuyas conductas en el pasado proceso llevaron al PAN al tercer lugar de las preferencias electorales en Jalisco", ya que han demostrado hacer poco por proyectar un partido competitivo.

El PAN, indicó, "no volverá a ser competitivo si no es capaz de renovar actitudes, personas y particularmente la forma de hacer política". (Karina García para El Universal)