viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
VENEZUELA, 11 de marzo.- La fiscal 9° del estado Lara, Nohelia Hernández, fue comisionada por el Ministerio Público para investigar la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Cirilo Darma García (27), quien recibió un disparo el pasado miércoles 9 de abril en la avenida Los Horcones de Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal Hernández coordina las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este caso, se informó en una nota de prensa del organismo fiscal.

Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de evidencias físicas, el levantamiento planimétrico, así como entrevistas a testigos.

De acuerdo con información preliminar, el oficial de la PNB se encontraba en la avenida Los Horcones dispersando una manifestación de vecinos y estudiantes que colocaban una barricada, cuando recibió un disparo. 

Inmediatamente, el funcionario policial fue trasladado al hospital Doctor Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, donde murió en horas de la mañana de este jueves 10 de abril.

En los próximos días serán llamados testigos del hecho para que declaren ante la sede fiscal. (El Universal Venezuela)