martes, 1 de abril de 2014

abril 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de abril.- Esta noche arrancó la primera edición del Torneo Estatal de Backgammon del Club Libanés de Mérida.

Habib Becil y Carla Moisés (fotos: JMRM)

El evento, realizado en el Salón Trípoli, fue inaugurado oficialmente minutos antes de las 9 de la noche por el presidente del club, Habib Becil Dájer; la jefa de relaciones públicas, Nazhja Borge García de Carriles, y la coordinadora del evento, Alejandra Abimerhi Mir de Villalobos.

Entre los participantes más jóvenes se encuentran los hermanos Santiago y Humberto Pell Mondragón.

Decenas de personas de todas las edades se inscribieron para participar en la competencia, que se realizará en varias etapas a lo largo de tres días. La primera, llevada a cabo esta noche, contó con 32 participantes.

La convocatoria fue abierta, por lo cual no era necesario ser socio del club ni tener ascendencia libanesa para participar en los juegos.

Las 16 personas eliminadas hoy podrán participar en un torneo paralelo para ser acreedores a un premio de consolación de $500 y un buffet para 2 personas en el restaurante Byblos.

Rosaida Echeverría de Moisés y Chafic Xacur.

"De acá nadie se va triste", aseguró Alejandra Abimerhi.

Mañana por la noche, los 16 ganadores de hoy se enfrentarán en dos etapas más, finalizando el jueves 3 de abril con las seminifinales y la gran final, además de una partida entre los ganadores del torneo principal y el de consolación y la entrega de los premios correspondientes.

El torneo contó con la participación tanto de jugadores experimentados como de personas que se están familiarizando con el Backgammon.

El tercer lugar recibirá $1,000 en efectivo y un vale de la tienda Fabrizio por $500, el segundo será acreedor a $2,000 y una cena para dos en el restaurante Luciano y el primer lugar ganará $2,500 y 2 noches y 3 días en el Technotel Beach para 2 adultos y dos menores.

El especial evento llenó el Salón Trípoli del Club Libanés.

Adicionalmente, todos aquellos que se hayan inscrito al torneo podrán participar en un sorteo a realizarse el jueves 3 de abril.

El evento es patrocinado por Airtemp, Grúas Abimerhi, Technotel, Luciano y Fabrizio.

Los jugadores fueron acomodados con sus respectivos contrincantes de manera aleatoria, por medio de un sorteo.

Los participantes

Se inscribieron y asistieron para participar en la primera edición del torneo las siguientes personas: Ana Laura Medina, Tere Villalobos, "Cacho", Ricardo García, Sara Nechar, Jaime Lubke, Christian Jansen, Olivia Mondragón, José Eljure, Raimundo Parra, Nuja Amar, Manira Farah, Tatiana Siqueff, Ale Abimerhi, Carla Moisés, Habib Becil, Chafic Jacobo, César Farah Made, Miguel Nechar, Carlos Moisés, Janet Becil, Beatriz Pino, Humberto Pell, Santiago Pell, Jorge Razu, Miguel Ángel Chapur, Hiroshima, Juan Campos, Adela Martín, Julio Cardín, Roberto Flores, Gaby Abiermhi, Rosaida Echeverría y Chafic Xacur.

Acerca del juego

El Backammon es un juego de mesa para dos jugadores que aúna el azar con profundos conocimientos estratégicos, y tiene como objetivo conseguir sacar las 15 fichas del tablero antes que el rival. 

A través de la historia, este juego ha sido asociado con los líderes y aristrocracia de los imperios egipcios, sumerios y persas, tal como lo demuestran las reliquias y literatura recolectadas en excavaciones arqueológicas en Persia, Grecia, Roma y el Lejano Oriente.

Actualmente goza de gran popularidad en casi todo el mundo entre hombres y mujeres de todas las edades.

En este torneo, todos los juegos son a siete puntos. (JMRM)