lunes, 14 de abril de 2014

abril 14, 2014
MÉXICO, 14 de abril.- El director de la confitería Mondelez International, Gustavo Durán, señaló que la aplicación de impuesto a la goma de mascar ha provocado una caída de 14 por ciento en las presentaciones de mayor tamaño, ante ello, la industria pondrá mayor énfasis en las presentaciones de pequeño tamaño.


El directivo responsable por las marcas Trident, Clorets y Bubbaloo, señaló que en otros productos la industria pudo absorber el IVA de 16 por ciento, sin embargo, en aquellos productos con incremento de precio por aplicación del impuesto, la venta disminuyó.

Pese a la situación desfavorable, el directivo espera que durante el año la industria pueda recuperar terreno, pues hasta ahora no se ha registrado un crecimiento en el negocio de la confitería, señaló para el diario Milenio.

Ante el escenario, los empresarios han optado por ofrecer productos cuyo precio rondará entre los dos y cinco pesos, además de disminuir el tamaño de sus presentaciones de 12 piezas a una nueva versión con 9 piezas que pueda respetar el precio de 5 pesos de las actuales.

De acuerdo con Durán, los cambios comenzarán a implementarse a partir del mes de mayo y sería a finales de año cuando se dispondría de las nuevas presentaciones.

Sin embargo, el empresario reconoció que durante los últimos cuatro años se ha observado una desaceleración con incrementos anuales del 4 por ciento, frente al 10 por ciento de sus épocas pasadas. (SDP Noticias)