martes, 1 de abril de 2014

abril 01, 2014
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 1 de abril.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó este martes por la noche la muerte del ex alcalde del municipio de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez quien tenía desaparecido varias semanas.

Este primero de abril las autoridades tamaulipecas dieron a conocer que el Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, confirmó tener en su poder los cuerpos sin vida del ex presidente municipal Benjamín Galván Gómez y del empresario Miguel Ángel Ortiz.


Desde el pasado 27 de febrero, el ex presidente municipal de Nuevo Laredo fue reportado como desaparecido, cuando salía de una farmacia ubicada cerca de su domicilio particular. Era acompañado por Ortiz al momento de los hechos.


El Servicio Médico Forense del Hospital Universitario informó que los cuerpos de ambos personajes fueron encontrados en el municipio de Garza García, Nuevo León y luego llevados al Semefo, donde el 31 de marzo los revisaron para establecer si correspondían a los del ex presidente municipal y su acompañante.

Una vez confirmado que se trataba de ambos, se notificó a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para que se haga cargo de los cuerpos y continúe con las investigaciones correspondientes.

El gobierno de Tamaulipas condenó este hecho y lamentó profundamente los decesos de Benjamín Galván Gómez y Miguel Ángel Ortiz, reiterando toda su solidaridad y apoyo a sus respectivas familias, así como el compromiso de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Galván Gómez presidió la administración municipal el citado municipio fronterizo, en el periodo de enero del 2011 a octubre del 2013.

Es importante señalar que el 17 de abril de 2012, civiles armados ejecutaron a 14 hombres cuyos cuerpos fueron abandonados frente a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Posteriormente, explotaron dos coches bomba, uno frente al edificio de Seguridad Pública y de las instalaciones del área de Seguridad, encabezada por Alejandro Balmori Garza.

En febrero de 2013 fue secuestrado y desaparecido Balmori y días después dos de sus hermanos, uno de ellos Fiscal de la PGR, fueron asesinados en la zona metropolitana de Monterrey cuando se dirigían a la frontera para investigar la desaparición de su familiar.

El 29 de junio del 2012, un carro bomba estalló en la Presidencia Municipal, a un lado del cajón de estacionamiento del entonces alcalde Benjamín Galván, cuyo automóvil no estaba en el lugar. Hubo siete heridos.

El 2 de febrero del 2011, con apenas 33 días en el cargo, el general Manuel Farfán, secretario de Seguridad Pública en el equipo de Galván, y dos colaboradores fueron asesinados por un comando armado. (Excélsior)