lunes, 28 de abril de 2014

abril 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán a través Secretaria de Promoción política de la Mujer (PPM)  clausuraron el día de ayer, los trabajos de la Escuela de Mujeres Líderes. (EMLID).


Con sede en Yucatán, la EMLID reunió a mujeres panistas de los estados de Campeche, Quintana Roo y de los municipios de Yucatán, con la finalidad de fortalecer y capacitar a mujeres que aspiran a ser candidatas en 2015.

En la clausura estuvo presente la Directora Nacional de PPM Noemy Miyar Estrada quien agradeció el apoyo y respaldo que el PAN Yucatán ha brindado a los liderazgos femeninos y reitero que el 2015 dará al sureste muchas mujeres preparadas en cargos públicos.

Por su parte, Kathia Bolio Pinelo Secretaria de PPM indicó que "la EMLID es un proyecto de trabajo rumbo al fortalecimiento político de las mujeres que permite garantizar perfiles capacitados para los puestos públicos de cara a las elecciones del 2015. "

El seminario EMLID contó con la participación de 100 mujeres, 60 yucatecas, 20 campechanas y 20 de Quintana Roo, fueron 7 días de trabajo divididos en módulos mensuales en un total de 84 horas de formación intensiva que incluyo entre otros temas : nuevo marco electoral, media training, plantación estratégica, entre otros.

Hugo Sánchez Camargo Presidente Estatal del PAN, felicitó a las participantes por su preocupación en prepararse para empuñar la bandera de Acción Nacional en 2015, señaló que en las próximas elecciones el PAN tendrá candidatas fuertes y capaces para enfrentar a la oposición.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC) enfatizó que la mujer tiene una doble responsabilidad en política y también recibe la doble admiración de los ciudadanos por su disciplina, orden  dedicación y convicción, se dijo orgulloso de ver mayor participación de mujeres en el PAN.

En la clausura estuvieron presentes Diana Castillo Presidenta del DIF Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda Diputado del PAN, Gustavo Zúñiga representante del INE ante el IFE. (Boletín PAN Yucatán)