viernes, 11 de abril de 2014

abril 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Víctor Manuel Cáceres Menéndez ha promovido un juicio ordinario civil contra su hermana María Isabel; la empresa Fucu S.A. de C.V.; el empresario Carol Juan Kolosz Fischer, quien es dueño del hotel Rosas & Xocolate y el abogado Carlos Tomás Goff Rodríguez, titular de la Notaría 97 con sede en esta ciudad.

Leer también: Precisiones respecto a la disputa de la familia Cáceres Menéndez y Carlos Kolosz

Víctor Manuel, quien es dueño del hotel Montejo Palace, denunció a principios de octubre de 2013 a Kolosz después de un altercado en un predio en disputa entre ambos empresarios, según informó un rotativo local.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), citadas por el referido medio, un empleado de Kolosz acudió al predio en litigio, el número 483 de la calle 56 A (Paseo de Montejo) con 41, donde, avisado del hecho, se presentó Cáceres Menéndez y le recriminó a esa persona el por qué estaba en el interior. Al parecer hubo una discusión y posteriormente llegó el dueño de Rosas and Xocolate, quien también se hizo de palabras con el otro empresario hotelero.

Kolosz y su subordinado fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, en primera instancia, trasladados al departamento jurídico de la corporación. De ahí remitieron al dueño de Rosas & Xocolate a la FGE.

Víctor Manuel asegura que defiende su patrimonio y el de su hermana Beatriz de la mayor de ellos, María Isabel. Paralelamente, Kolosz sostuvo que tenía un convenio con la segunda mencionada y que planeaba construir en dicho terreno.

Todo parece indicar que el conflicto continúa, y que el papel de Goff Rodríguez en éste es omitido por los principales medios de la entidad. En su edición de hoy, el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó la siguiente información en la sección de notificaciones del Juzgado Primero Civil:

VICTOR MANUIEKL CCERES MENENDEZ; MARIA ISABEL CACERES MENENDEZ; FUCU SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE; CAROL JUAN KOLOZS FISCHER; CARLOS TOMAS GOFF RODRIGUEZ NOTARIO PUBLICO NUM 97 DEL ESTADO DE YUCATAN.- JUICIO ORDINARIO CIVIL PROMOVIDO POR EL PRIMERO EN CONTRA DE LOS ULTIMOS CUATRO NOMBRADOS.- EXPEDIENTE 00939/2013. AUTO

(JMRM con información del Diario de Yucatán y Por Esto!)