jueves, 3 de abril de 2014

abril 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Con 34 municipios participantes, Cozumel es sede hoy 3 de abril y mañana 4, de la 13ª. Asamblea de la Red de Ciudades amigas de la Niñez (RMCAN), de la que forma parte el municipio de Mérida.

Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, con sus pares de otros estados de la República.

El quehacer de la Red está inspirado en la Convención sobre los Derechos del Niño celebrada en 1989 y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece estos derechos en 54 artículos y dos protocolos facultativos.



Igualmente se guía en el proyecto "Díez por la infancia" que desarrolla la ONU a través de la Unicef y en esta ocasión la RMCAN incluyó en el programa de trabajo los talleres: Sistemas de garantías de derechos de la infancia a nivel local y buenas prácticas, por Francisco Javier Álvarez de Unicef México; Elaboración de diagnóstico municipal y plan de trabajo, a cargo del coordinador de la RMCAN, Gregorio Aranda Bricio; y Participación Infantil en México, por Yolanda Corona Caraveo, de la UAM Xochimilco.

María Gabriela González Prieto (de blusa verde), directora del DIF Mérida.

En la sesión de trabajo también participa Juan Miguel Diez, del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) con actualizaciones recientes en materia infantil; y hay espacio para el intercambio de experiencias de programas exitosos y buenas prácticas.

Por el DIF Mérida están presentes es la Asamblea la presidenta, Diana Castillo Laviada y la directora, Gabriela González Prieto, en busca de adoptar medidas administrativas, legislativas y de toda índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en la Convención.