miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- El gobierno federal anunció la detención de Arnoldo Villa Sánchez, presuntamente el segundo hombre en importancia del Cartel que encabeza Héctor Beltrán Leyva.


La detención del capo, de acuerdo con Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, se dio en la colonia Condesa de esta capital.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que junto con Villa Sánchez fue capturado su escolta Augusto Román Bahema.

Según Rubido, Villa Sánchez, quien también se hacía llamar René Calderón Sánchez, tenía su centro de operaciones en la Ciudad de México, pero también tenía presencia en el Estado de México, Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

El funcionario detalló que tuvieron información de que Villa Sánchez, de 40 años de edad y nacido en Petatlán, Guerrero, pasaría la Semana Santa en el Distrito Federal.

“Producto de las investigaciones se pudo anticipar que el martes 15 de abril, Arnoldo Villa acudiría a la Colonia Condesa para una reunión con otros integrantes de la organización, por lo tanto se implementó un discreto operativo de vigilancia en puntos estratégicos”, reveló Rubido.

En la acción, detalló, les aseguraron un vehículo, cinco paquetes con características de droga sintética, dos armas, identificaciones apócrifas y equipos de radiocomunicación.

Rubido informó que el detenido fungió en 2009 como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, cabeza de ese cártel, distinguiéndose por su agresividad y violencia y que además se le pudo identificar a principios de 2013 como uno de los principales operadores del grupo delictivo. (Proceso)