miércoles, 16 de abril de 2014

23:41:00
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, lanzó un video para convocar a la primera movilización en contra de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.


"Vamos todos por una comunicación democrática, formemos entre todos la cadena humana el próximo 26 de abril a las 11 horas de Los Pinos a Televisa" llamó el perredista en un video de 25 segundos publicado en las redes sociales.

Ahí remarcó que la propuesta de regulación enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado es violatoria de la reforma constitucional en la materia, afecta derechos de las audiencias y limitar el derecho a la libre expresión.

"No hace falta ser especialista ni técnico para darse cuenta de que lo que buscan las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones es limitar nuestros derechos y fortalecer a los monopolios ya existentes", se expone en el video.

Esa frase fue una de las expresiones de Cárdenas tras la conformación del frente por la comunicación democrática, que con el senador del PAN, Javier Corral, fue constituido el pasado 11 de este mes.

Ese frente, integrado por políticos, intelectuales e integrantes de la comunidad artística, es el convocante de esa movilización. (El Universal)