martes, 8 de abril de 2014

abril 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.- Con el propósito de que los alumnos desarrollen estrategias y mejoren su capacidad para tomar decisiones y lograr éxitos en la vida, se inauguró la Liga de Ajedrez “Alfredo Barrera Vásquez” en la Secundaria Federal número 5, donde se reunieron estudiantes del plantel y autoridades del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para dar inicio con esta actividad.


Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, inauguró esta Liga de Ajedrez con la presencia de Jorge Mendoza Osorio, director del plantel y Gandy Vargas Paredes, enlace de este programa con los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

El alumno Jairo Cristóbal Franco fue reconocido en el lugar como uno de los ajedrecistas más destacados de la escuela, quien con su ejemplo ha llevado a sus demás compañeros a organizarse para jugar el deporte ciencia.

La presencia en el evento del gran maestro José González García y de Genny Cecilia Herrera Cámara, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, le dio relevancia a esta actividad que permitirá a más de 100 jóvenes de secundaria compenetrarse en la práctica de esta disciplina.

Genny Herrera jugó en simultáneo con 10 ajedrecistas de la escuela para comenzar esta Liga que será asesorada por González García.

También estuvieron presentes en el evento Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva y Marco Antonio Cerón Martínez jefe del Departamento del Deporte Escolar del IDEY. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)