domingo, 6 de abril de 2014

abril 06, 2014
LONDRES, 6 de abril.- Dr Who, Top Gear y Teletubbies, aparentemente, han superado la prueba para ser televisados en la muy controlada televisión estatal de Corea del Norte.

Después de meses de negociación con la BBC, los tres programas han sido aprobados para su radiodifusión en el estado totalitario.

La emisora ​​estatal del país, la Televisión Central de Corea, está en el aire durante seis horas y media cada día.


Por lo menos una tercera parte de la producción se pasa alabando al gobierno del líder supremo, Kim Jong-un, mientras que otro tercio ensalza a los trabajadores a afanarse más para el bien del país.


El punto culminante de la televisión semanal es "Es tan divertido', un espectáculo de comedia de larga duración en el que dos soldados uniformados realizan sketches entre propaganda acerca de la grandeza de Corea del Norte. 

Lo último que se había dicho del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es que decidió que los cortes de pelo para hombre sean igual al que usa él. (AFP)

La decisión de traer un poco de luz al país más aislado del mundo sigue a una iniciativa de la BBC el año pasado, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, para elaborar una lista de los programas que ese régimen podría considerar importar.

En el momento, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, aclamó la decisión como " una buena manera de mejorar la comprensión sobre el mundo exterior dentro de una sociedad tan cerrada'.

Después de largas negociaciones, se seleccionó la lista de tres programas para su consideración y un informe sobre cada uno fue enviado a Corea del Norte.

"Extensas investigaciones se han hecho sobre lo que implican estos tres espectáculos y si serían adecuados para el pueblo coreano", dijo un informante en la capital, Pyongyang, al Independent.

'Cualquier cosa demasiado política no era adecuada, pero estos son programas de entretenimiento, y uno de ellos es para niños pequeños. "

No hay fecha para una respuesta, y la BBC dijo que no haría comentarios hasta que se tome una decisión final.

Es probable que Top Gear, por lo menos, pueda tener algunos de su diálogo editados y censurados antes de que se emita, pero no debería haber ningún problema de este tipo con los Teletubbies. (Daily Mail)