domingo, 13 de abril de 2014

abril 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril.- Diez años se dice y escribe fácil, pero para los centros de superación integral municipal de San José Tecoh y Pinzón II, ha sido una gran labor mantenerse a lo largo de ese tiempo y mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de sus cursos y talleres.

El jueves 10 y el viernes 11 de abril, los centros de San José Tecoh y Pinzón II respectivamente, realizaron sus fiestas de aniversario con espectáculos donde demostraron lo aprendido por sus alumnos y con los que deleitaron a más de 700 personas.

Por ello, los pasados jueves 10 y viernes 11 de abril respectivamente, dichos centros pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Salvador Vitelli Macías, celebraron por todo lo alto sus aniversarios con demostraciones de lo aprendido por sus alumnos y alumnas en un ambiente lleno de música, color y alegría.

Jarana, ballet, jazz, maquillajes, peinados, exhibición de trabajos, pero sobre todo alegría, fueron los protagonistas de las dos tardes donde quedó de manifiesto la manera en que los Centros de Superación han transformado muchas vidas. En esta foto, la presentación de la obra "Naturalezza".

En el caso del Centro de San José Tecoh, su cancha de usos múltiples fue el escenario donde los y las alumnas de talleres infantiles, jarana, jazz, ballet, corte y confección y cultora de belleza demostraron lo aprendido en sus cursos, arrancaron aplausos, sonrisas y silbidos de alegría por parte de los más de 200 asistentes de esa zona del sur de Mérida que disfrutaron el festival.

Además de los bailes, destacó la pasarela-concurso de maquillaje y alto peinado por parte de las alumnas principiantes, intermedios y avanzadas del Taller de Cultora de Belleza, quines junto con sus modelos demostraron sus mejores técnicas y arrancaron los suspiros de más de uno. 

Finalmente, en la celebración por los primeros 10 años del Centro de Superación Integral San José Tecoh no faltó la entrega de reconocimientos a los y las participantes y a su coordinadora; la exhibición y venta de productos elaborados por alumnas de Manualidades y Repostería y Cocina, y el tradicional corte de pastel.

Por su parte, el viernes 11 de abril el Centro de Superación Pinzón II también inició los festejos por sus primeros 10 años con una obra titulada “Naturalezza, expresión para ballet y jazz” donde 180 niñas de dichas disciplinas crearon conciencia ecológica a través del baile, en el Centro Cultural Carlos Acereto. 

Dos centros de superación integral celebraron 10 años de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. 

La puesta en escena, que resultó sui generis en este tipo de celebraciones por el montaje y el espectáculo desplegado que incluyó la proyección de dos videos, deleitó a 500 asistentes al teatro, quienes disfrutaron sus tres actos.

El primero, titulado “Un vistazo al pasado”, incluyó las piezas “Tucanes”, “Guacamayas”,“Flores” y “Agua/cascada” interpretadas por las alumnas de Pre Ballet I, Baby Ballet y Ejecutantes II, respectivamente.

“El Mundo que hoy vivimos” fue el segundo acto, en el cual las pequeñas de Jazz intermedio ejecutaron “Empresas”, las de Pre Ballet 3 “Rayos Ultravioleta” y “Desastres Naturales”, las de Ejecutantes II “Agua Contaminada” y Jazz Principiantes “Taladores”.

Finalmente, en el tercer acto llamado “Visión hacia el futuro” se apreciaron los bailes “Madre Naturaleza”, “Armonía”, “Jaguares”, “Flamencos” y “Conciencia”, ejecutados por las alumnas de Ejecutantes II, Jazz Principiantes, Pre Ballet 2, Ejecutantes I y Jazz Intermedios, respectivamente.

El objetivo de la obra, además de iniciar las celebraciones de los primeros 10 años del Centro de Pinzón II, que más adelante incluirán también un festival y mostrar lo aprendido por sus alumnas, fue crear conciencia entre los asistentes sobre el cuidado a la ecología y medio ambiente, a través de una historia de la transformación de la Tierra y el futuro que deseamos para ella.

Varias jóvenes participaron en la celebración en la colonia San José Tecoh.

Al respecto Salvador Vitelli Macías, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, a la cual pertenecen los Centros de Superación Integral, elogió el esfuerzo de los alumnos de los dos centros festejados para presentar sus espectáculos y destacó la importancia de sus cursos y talleres que a lo largo de estos diez años han contribuido para transformar de manera positiva la calidad de vida los meridanos y meridanas. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)