lunes, 14 de abril de 2014

abril 14, 2014
TARIJA, Bolivia, 14 de abril.- Nos hemos liberado del imperio de Estados Unidos y ahora contamos con un país digno, aseguró ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales.

No solo expulsamos al embajador norteamericano, también a la Agencia Antidroga y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El presidente Evo Morales se trasladó ayer junto al Canciller del Estado, David Choquehuanca, y una delegaciónlegislativa hasta la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda para presentar el martes 15 la memoria del litigio contra Chile para obtener una salida soberana al mar, dos días antes de que se venza el plazo dado por la CIJ.

Ellos nos traían migajas y eso terminó, necesitamos cooperación pero incondicional, sin chantajes ni condicionamientos, sentenció el primer presidente indígena de esta nación suramericana.

Morales recordó que antes el país era una colonia mendiga y limosnera, pero ahora existe un Estado digno.

Después de la nacionalización de los hidrocarburos ahora los alcaldes y los gobernadores tienen recursos económicos para hacer obras en toda Bolivia, agregó.

El pueblo boliviano no puede olvidar el cambio profundo en la economía nacional, luego que el Estado se liberó de modelos económicos impuestos desde arriba y fuera de sus fronteras, manifestó el mandatario. (Prensa Latina)